Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

SANGHA EDUCADORAS/ES ON LINE

November 19, 2022 @ 10:00 am - 11:30 am

Queridos educadores y educadoras felices,

Es una alegría poder encontrarnos de nuevo este sábado y practicar como una comunidad que se apoya para transformar nuestro sufrimiento.

Como educadores vivimos situaciones difíciles en las aulas y los centros.

Nos preguntamos cómo poder afrontar estos desafíos cuando estamos al borde de ser atrapados por una emoción fuerte, o en los momentos en los que los juicios y las críticas internas hacia nosotros mismos nos hunden.

La plena consciencia, la comprensión y la compasión nos ayuda a enfrentar nuestros desafíos en cada momento. Si estamos en el momento presente podemos ser conscientes de lo que realmente ocurre a nuestro alrededor y administrarlo, tanto dentro como fuera del aula. Con la compasión, hacia nosotros mismos tomamos consciencia de nuestras propias luchas y nace un deseo de apoyarnos y abrazarnos a nosotros mismo y así ser más amables y compasivos hacia los y las demás.

En esta sesión practicaremos juntos para ir creando un clima que nos apoye a aceptarnos como somos, darnos permiso para cuidar y abrazar nuestro sufrimiento, y ser amables con nosotros mismos como educadores y educadoras, en lugar de quedar atrapados en el juicio, la crítica y la resolución.

Nota: Si quieres  recibir asiduamente el enlace para las prácticas y otra información de interés como recursos y cursos, tanto   tu como  alguna persona de tu comunidad educativa animale a inscribirse en este enlace

https://forms.gle/PJWcZtmGp32HvwtV6

 

Nos encontraremos este sábado 19 de noviembre   a las 10h por zoom. El encuentro durará hasta las 11,30h en el siguiente enlace:

Unirse a la reunión Zoom

https://us06web.zoom.us/j/85665114951?pwd=NUpxazFFQWdnZ2xpTG0rbzZ4Q0ZBUT09

ID de reunión: 856 6511 4951

Código de acceso: 390501

Confiamos que puedas unirte a la práctica de  la plena consciencia y la compasión hacia nosotros mismos  para transformar el sufrimiento que hay en nosotr@s y a nuestro alrededor.

Te esperamos con mucha alegría en el corazón,

Details

Date:
November 19, 2022
Time:
10:00 am - 11:30 am
Event Categories:
,

Venue

Online

Feedback

Participant at Educators Retreat in Blue Cliff, New York, June 2016.